IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS

RBT/aag Is 40:8 La hierba se seca, y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

RBT/aag He 4:12 Porque la palabra de Dios [posesión divina] es viva [tiene la vida de Dios] y eficaz (funciona, da resultados), más cortante que una espada de dos filos {MAKAIRA} [lo más filoso que existe; nuestra ofensiva es con la palabra], que penetra hasta separar el alma y el espíritu, de las coyunturas y los tuétanos [lo más profundo e íntimo] y discierne (juzga, evalúa) los pensamientos y las intenciones del corazón [la mente].

RBT/aag 2 Ti 2:15 Procura [estudiando] presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza con precisión la palabra de verdad.

RVA Is 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para la cual la envié.

 

ESTANDO EN COMUNIÓN CON DIOS

RBT/aag Jn 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren por medio del Espíritu [la plenitud del Espíritu Santo] y por medio de verdad (doctrina).

Como: RBT/aag 1 Jn 1:9 Si citamos nuestros pecados Él [Dios Padre] es fiel y justo [en las bases de la cruz] para perdonar nuestros pecados [conocidos] y purificarnos de todo mal hacer [pecados no conocidos].

 

MANEJANDO TENTACIÓN, PRUEBA Y/O ADVERSIDAD

RBT/aag 1 Co 10:13 Ninguna 1) tentación o 2) prueba [punto de vista humano, carne –naturaleza del pecado, diablo] les ha sobrevenido [en el pasado con el resultado que 1) eres carnal, 2) con el resultado que has crecido] que no sea humana; pero fiel es Dios [Inmutabilidad de Dios], quien no los dejará ser tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación o prueba Él también proveerá [a través de la doctrina Bíblica] una salida de escape para que ustedes sean capaces [en el poder de la dinasfera divina con doctrina Bíblica] de resistirla [el poder de permanecer de nuestro Señor en la cruz].

RBT/aag 2Co 12:9 Entonces Él me comunicó para mi beneficio, ´Mi gracia [gracia logística] ha sido y sigue siendo suficiente para ti; porque, <mi> poder es puesto en operación en la condición de debilidad [orientación a la gracia]. Por lo tanto, de ahora en adelante prefiero, con gran entusiasmo presumir acerca de mis debilidades, para que el poder de Cristo [Su palabra] resida en mí [fluyendo en mi estado de conciencia – siete compartimentos].