Armando García Aguirre nació en México, D.F. en 1943. Creció y recibió su educación en el distrito federal. Después de tres años de Ciencias Económicas en la UNAM y cuatro años de Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana terminó su carrera en 1967.
En 1969 tomó la decisión más importante de su vida, creyendo en Su Majestad Jesucristo, aceptando la obra de Su Salvador en la cruz. Buscando aprender todo lo que pudiera de su Salvador, decidió mudarse con su familia a los Estados Unidos de América para estudiar bajo R. B. Thieme, Jr., pastor de Berachah Church en Houston, Texas. Asistió a clases diarias de Biblia en las cuales las escrituras fueron analizadas detalladamente en el idioma original, en su contexto histórico y en categorías formadas de la comparación con otras escrituras. Armando estudió y sigue estudiando diariamente los idiomas originales de las Escrituras, haciendo su propia exégesis.
En junio de 1997, Armando fue ordenado como pastor o sea, su don de comunicador fue reconocido por el pastor y los diáconos de la Iglesia Berachah. Armando había tenido durante mucho tiempo el deseo de comunicar el evangelio y la doctrina Bíblica en su idioma natal, español. Con este propósito en mente, después de investigar y estando seguro en la dirección divina, en noviembre de 1998, llegó a San José, Costa Rica. No tenía iglesia, no tenía congregación, solamente su esposa y sus dos perros. Muy pronto empezó a comunicar el evangelio y a enseñar las verdades más profundas de la Biblia en las cárceles, casas y parques de Costa Rica. En febrero de 2004, empezó a viajar a Nicaragua y después a Honduras con el mismo propósito. Donde él pone su pizarra, sea en una casa, un parque o una cárcel, ahí están los oyentes provistos por Dios. En este sentido es un misionero. Es un hombre con una misión – la de comunicar la Palabra de Dios a los que son positivos.