Este sitio es para comunicar la Palabra de Dios a creyentes en Jesucristo.  Es sumamente importante que se establezca desde un principio, que la Biblia ordena a los creyentes al “crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo . . .” (RBT/aag 2 Pedro 3:18a).  Siendo esta la meta, este sitio está diseñado para verdaderos estudiantes de la Palabra de Dios, quienes quieren conocer el “pensamiento de Cristo.” (RBT/aag 1 Corintios 2:16).  El material no es presentado para debatir con otros creyentes o incrédulos o para juzgar a otros creyentes o comunicadores.  La verdad es presentada únicamente con el propósito de edificar a los santos (Efesios 4:12).

Por esta razón, el corazón del sitio es La Biblioteca y conforme vaya pasando el tiempo se irá añadiendo más y más material.  Para su referencia, las citas y traducciones en este sitio son de tres tipos:

  • Directos de la Reina Valera Actualizada (1989).
  • Traducciones de los idiomas originales de la Biblia (Hebreo, Arameo y Griego Koiné) por R. B. Thieme, Jr., (vea Reconocimientos), traducidos y adaptados del inglés al español por Armando A. García (vea Acerca de Armando).
  • Traducciones directas de los idiomas originales de la Biblia (Hebreo, Arameo y Griego Koiné) al español por Armando A. García (vea Acerca de Armando).

Hay un lugar especial para pastores, evangelistas y misioneros, El Rincón de los Pastores. Por gracia yo he sido bendecido con las enseñanzas más ricas y profundas de mi pastor, R. B. Thieme Jr., (vea Reconocimientos) y es con gran placer que paso la estafeta de “la gracia y la verdad” a otros como a mí me fue pasada.  Acceso al Rincón de los Pastores requiere un usuario y contraseña.  Un pastor, evangelista o misionero puede pedir ese acceso por correo electrónico (vea Contáctanos).

Aquel que venga aquí para estudiar, recuerde que para poder entender el fenómeno espiritual que se encuentra contenido en las Escrituras, requiere que esté en comunión con Dios y que se acerque con respeto y disciplina académica a la enseñanza de la Biblia.  Las Escrituras nos dicen en RBT/aag Juan 4:24 que Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren por medio del Espíritu [la plenitud del Espíritu Santo] y por medio de verdad (doctrina)”.  La única manera de adorarlo en el espíritu es estando lleno del Espíritu Santo y eso solamente ocurre cuando no tenemos pecados inconfesos.  RBT/aag 1 Juan 1: 9 nos dice que “Si citamos nuestros pecados Él [Dios] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y purificarnos de todo mal hacer”.  ¡Todo es por gracia! ¡Nada depende de nosotros! 

Bajo el principio de la gracia, el material disponible en este sitio es sin costo para  ti -- igual  como fue tu salvación.  Tú puedes descargar material de estudio para tu uso personal pero está prohibida la reproducción para la venta.  ¡La Palabra de Dios es GRATIS!  ¡NO SE VENDE!  El conocimiento reflejado en estas páginas fue acumulado y metabolizado por la Gracia de Dios y se presenta en gracia.  Cuando un creyente crece en la Palabra al punto de agradecer a Dios, él o ella tiene el privilegio de expresar esa gratitud por medio de contribuciones voluntarias para la diseminación de la doctrina bíblica.

Que tu visita a este sitio sea para edificación espiritual, siguiendo el camino provisto por la gracia y pavimentado con la verdad hasta la cima de la madurez espiritual para la gloria de Su Majestad Jesucristo.

Armando A. García.